COVID-19

A medida que la situación con el COVID-19 continúa cambiando, es importante que haga lo que pueda para mantenerse saludable a usted y a su familia. Los recursos a continuación pueden ayudarle a mantenerse al tanto de las guías más recientes para proteger a su familia del virus y sus nuevas variantes.

Si tiene síntomas de COVID-19 (dolor de garganta, fiebre, tos, dificultad para respirar):

  • Le recomendamos que se comunique con su PCP para buscar tratamiento.
  • Si no tiene un PCP, o si su PCP no está disponible, puede ir a una clínica de cuidado urgente o a una clínica ambulatoria sin cita previa. Para encontrar una clínica o clínica ambulatoria cerca de usted, revise esta lista.
  • Si desea hablar con una enfermera acerca de sus síntomas, llame a la Línea de ayuda de la enfermera de Salud HUSKY al 1.800.859.9889 y siga las instrucciones para hablar con una enfermera que responderá sus preguntas.

Si está experimentando efectos a largo plazo después de contraer COVID-19, es importante que se comunique con su PCP. Para ayudarlo a aprovechar al máximo la cita con su proveedor, descargue este documento.

¿Quién es elegible para recibir la vacuna?

Una forma de ayudar a mantener a su familia protegida contra el virus es vacunarse. Todas las personas mayores de seis meses pueden vacunarse en Connecticut. La vacuna es gratuita y no necesita mostrar identificación o prueba de seguro. Hay muchos lugares donde puede recibir la vacuna: el consultorio de su proveedor de cuidado primario (PCP), las farmacias locales o una clínica de vacunas.

Más información

Para buscar el mejor sitio para recibir la vacuna, oprima aquí.

También puede enviar un mensaje de texto con su código postal a GETVAX (438829) para obtener detalles sobre las clínicas en su área. También recibirá un número de teléfono para llamar y obtener ayuda con viajes, cuidado de niños y más.

Si presenta síntomas, es importante que se haga la prueba de inmediato.

Cheque aquí para sitios de pruebas:
Sitios de pruebas de COVID-19.

Guías para la cuarentena y el aislamiento

¿Qué debe hacer si está expuesto a alguien que dio positivo al COVID-19? ¿Cuánto tiempo debe aislarse de los demás si usted o un miembro de su familia da positivo? Para obtener orientación sobre cuándo debe quedarse en casa y cuándo debe aislarse de los demás, revise estas guías de la CDC.

Esta parte del sitio web de Salud HUSKY está administrada por Community Health Network of Connecticut, Inc.®, la Organización de Servicios Administrativos Médicos del Estado de Connecticut para el Programa de Salud HUSKY. Para la página web general de Salud HUSKY, visite portal.ct.gov/husky. Salud HUSKY incluye Medicaid y el Programa de Seguro de Salud para Niños, y es administrado por el Departamento de Servicios Sociales de Connecticut.