Ya sea que necesite más apoyo a medida que envejece o tenga una discapacidad, es importante encontrar los recursos necesarios para mantenerse independiente, sentirse seguro y disfrutar de la conexión con los demás. Los recursos que se ofrecen aquí pueden ayudarles a usted y a sus cuidadores a saber dónde encontrar vivienda, transporte, seguro médico y oportunidades para socializar. Pueden ayudarles a mantener la mejor calidad de vida.
Salud HUSKY también ofrece apoyo a través de nuestro Programa de Embajadores de Trabajadores especialiados en Salud Comunitaria (CHW). Nuestros trabajadores de salud comunitaria escuchan sus necesidades e inquietudes individuales. Pueden brindarle los mejores recursos para afrontar su situación.
Para hablar con uno de nuestros CHWs, llame al 1.800.859.9889, extensión 4326, de Lunes a Viernes, de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
Programas de Préstamo de Tecnología: Algunas organizaciones locales sin fines de lucro y bibliotecas prestan dispositivos de asistencia. Gracias a la Ley de Tecnología de Connecticut, las personas mayores y con discapacidad pueden acceder a bibliotecas de préstamo de equipos. También pueden obtener préstamos a bajo interés para comprar dispositivos de Tecnología de Asistencia (TA). Los artículos incluyen tableros de comunicación, teclados adaptables, audífonos, ayudas para la movilidad y más. Se ofrecen demostraciones y capacitación a través del Proyecto de la Ley de Tecnología de Connecticut. (Oprima en la ubicación para verla en Google Maps)
Los lugares de préstamo se listan a continuación:
CREC AT Lending Library
111 Charter Oak Avenue, Hartford 06106
CT Library for Accessible Books
231 Capitol Avenue, 06106 CT 06106
CT SERC Library
175 Union Street, Waterbury, CT 06706
CT Tech Act Project
55 Farmington Avenue, 12th Floor, Hartford, CT 06105
EASTCONN Lending Library
376 Hartford Turnpike, Hampton, CT 06247
NEAT Lending Library
33 Coventry Street, Hartford, CT 06112
UCP Lending Library
42 Norwich Road, Quaker Hill, 06375
fuente: Easier with AT
Muchas comunidades operan armarios de préstamo de Equipo Médico Duradero (EMD). Esto permite que las personas mayores y los residentes con discapacidades puedan obtener equipo médico prestado sin costo. El EMD puede incluir sillas de ruedas, andadores, sillas de ducha y camas de hospital. Para encontrar un armariode préstamo cerca de usted, consulte con su centro para personas mayores, hospital u organización sin fines de lucro local. También puede visitar el 211ct.org.
Connecticut cuenta con cinco oficinas regionales de la AAA. Ofrecen servicios de apoyo a cuidadores, servicios de salud y nutrición, servicios sociales y asistencia para personas mayores. También pueden ayudar con la defensa de derechos, la gestión de casos, el asesoramiento sobre beneficios y la capacitación. Para obtener más información o encontrar servicios en su área, visite el sitio web de CT ADS. Para encontrar la agencia de su ciudad, click here.
Llame al 2-1-1 (o visite 211ct.org) para comunicarse con esta línea de ayuda estatal gratuita. Los especialistas están disponibles las 24 horas, los 7 días de la semana, para conectarle con los servicios de salud y humanos locales. Pueden ayudarle a encontrar vivienda, asistencia alimentaria, transporte o servicios para personas con discapacidad en su comunidad.
Este programa del Departamento de Servicios Sociales (DSS) ofrece servicios domiciliarios y comunitarios. Está dirigido a residentes de Connecticut mayores de 65 años que cumplen con ciertos criterios médicos y financieros. El CHCPE ofrece servicios para ayudar a las personas mayores a permanecer en sus propios hogares. Pueden ayudar con aspectos como el cuidado personal, servicios de acompañamiento, la preparación de comidas y más. Para más información, visite https://www.myplacect.org/landing/chcpe.
El ADS y el DSS colaboran para planificar y coordinar los servicios. El ADS opera programas como los Navegadores de Servicios. Estos programas le guían a través de las opciones de vivienda, atención médica y atención domiciliaria para necesidades complejas. Para más información, oprima aquí.
Connecticut cuenta con 15 oficinas de la SSA donde puede obtener ayuda con las solicitudes de beneficios. Los tipos de solicitud incluyen jubilación, discapacidad y Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI, por sus siglas en Ingles). También puede obtener respuestas a sus preguntas sobre elegibilidad. El Seguro de Discapacidad del Seguro Social (SSDI, por sus siglas en Ingles) proporciona beneficios mensuales a los trabajadores que quedan discapacitados, según sus ingresos anteriores. El SSI proporciona apoyo en efectivo a adultos y personas mayores con discapacidad de bajos ingresos, independientemente de su historial laboral. Ambos programas también ayudan a cubrir los costos de Medicare o Medicaid de los beneficiarios. Para encontrar una oficina de la SSA cerca de usted, oprima aquí. Para ver si califica para los beneficios del Seguro Social o para solicitar Medicare, visite una oficina local de la SSA. También puede visitar su sitio web aquí.
Si su discapacidad le impide usar el servicio de autobuses de transporte público de Connecticut, podría ser elegible para el servicio de Paratránsito ADA. Este es un servicio de transporte compartido que requiere reservación. Lo recogen en su ubicación y lo llevan directamente a su destino.
Entrenamiento de viajes es un servicio gratuito que enseña a las personas a usar el autobús público. El programa de Entrenamiento de viajes de Kennedy Collective es reconocido a nivel nacional. Enseña a personas con discapacidad y a personas mayores a usar de forma segura el sistema local de autobuses y trenes. El Entrenamiento se realiza de forma individualizada. Para obtener más información sobre capacitación para viajar, el programa de paratránsito ADA o para solicitar la elegibilidad para el programa de paratránsito ADA, oprima aquí.
Muchas ciudades y distritos de transporte de Connecticut operan servicios de transporte a domicilio para personas mayores y personas con discapacidad. Puede llamar con anticipación para programar su recogida para compras, citas médicas o visitas a centros para personas mayores. Algunos programas ofrecen servicio de conductor a domicilio y pueden cobrar una pequeña tarifa. Sin embargo, también pueden existir programas de conductores voluntarios. La mayoría de los servicios de transporte funcionan entre semana durante el día. Cada uno tiene sus propias tarifas y servicios. Consulte con los servicios sociales o el centro para personas mayores de su ciudad. Para obtener más información sobre el servicio de transporte a domicilio o para encontrar uno cerca de usted, oprima aquí.
Es muy importante contar con un plan de emergencia. La guía de preparación personal CT Ready! del Departamento de Salud Pública incluye listas de verificación especiales para adultos mayores y personas con discapacidades.
Incluye consejos como los siguientes:
Consulte la guía completa aquí: “CT Ready! Guía de preparación personal”
The U.S. Ready.gov site also offers planning tips for both seniors and caregivers.
El Sistema de Notificación de Emergencia de Connecticut (CTAlert) envía alertas urgentes sobre condiciones climáticas severas y otros avisos de seguridad pública. Puede optar por recibirlas por mensaje de texto, correo electrónico o TTY (en su teléfono móvil o fijo, u otros dispositivos). Para seleccionar cómo desea recibir las alertas, regístrese en portal.ct.gov/ctalert.
Muchos municipios ofrecen registros voluntarios de “Necesidades Especiales.” Las personas mayores y las personas con discapacidades pueden registrar su domicilio ante la agencia local de gestión de emergencias. De esta manera, los servicios de emergencia conocerán cualquier necesidad específica (por ejemplo, personas en silla de ruedas, personas con discapacidad auditiva) que usted pueda tener durante una emergencia. El registro es confidencial y ayuda a garantizar que la ayuda llegue rápidamente cuando sea necesaria. Comuníquese con el gobierno local de su municipio para obtener información sobre cómo registrarse. También puede buscar en “Special Needs Registries” en 211.org.
La primera vez que envíe o reciba un correo electrónico con este sistema, deberá crear una cuenta con una nueva contraseña. Usará esta información para iniciar sesión cada vez que desee enviar un correo electrónico seguro. También la usará para iniciar sesión cuando reciba un correo electrónico seguro de Salud HUSKY. Al crear su nueva cuenta, recibirá un correo electrónico de Proofpoint. Ingrese el código del correo electrónico en el campo provisto para completar su registro.
Al enviar su correo electrónico, diríjalo a member@chnct.org. Puede hacer preguntas sobre su cobertura de Salud HUSKY, como los beneficios disponibles. También puede averiguar cómo obtener una nueva tarjeta de identificación de miembro de Salud HUSKY.
Dirija su correo electrónico a websupport@chnct.org Para obtener ayuda con:
Esta parte del sitio web de Salud HUSKY está administrada por Community Health Network of Connecticut, Inc.®, la Organización de Servicios Administrativos Médicos del Estado de Connecticut para el Programa de Salud HUSKY. Para la página web general de Salud HUSKY, visite portal.ct.gov/husky. Salud HUSKY incluye Medicaid y el Programa de Seguro de Salud para Niños, y es administrado por el Departamento de Servicios Sociales de Connecticut.
Copyright © 2002-2025 State of Connecticut.