Administración de Cuidado

Los administradores de cuidados de enfermera están aquí para ayudarle a controlar su salud. Nuestros(as) enfermeros(as) colaboran con un equipo de nutricionistas y de trabajadores especializados en salud comunitaria (CHW, por sus siglas en inglés) que se tomarán el tiempo necesario para familiarizarse con usted y conocer sus historial. También averiguarán qué cosas son importantes para usted e identificarán los servicios que podrán ayudarle a sentirse de la mejor manera posible.

Cuidar su salud puede ser difícil cuando usted tiene un problema de salud complejo o crónico. No cargue con todo ese peso asolas.

Inscribirse en Administración de Cuidado

Para inscribirse o aprender más sobre uno de estos programas:

  1. Llame a Salud HUSKY al 1.800.859.9889 y marque la extensión 2023
  2. Hable con su proveedor para averiguar si la administración de Cuidado médico de Salud HUSKY es adecuada para usted.

Recursos Educativos

Equipo de Manejo de Cuidado

Si tiene asma, diabetes, enfermedad pulmonar obstructiva crónica (COPD, por sus siglas en inglés) o anemia falciforme, o si es una mujer embarazada, tenemos programas de especialidades aptos para usted. También le ayudaremos en caso de que tenga algún otro problema de salud ―como dolor crónico, hepatitis C o enfermedad cardiaca― o si ha tenido una estadía hospitalaria reciente.

Nuestro equipo de manejo de cuidado está aquí para ayudarle a cubrir todas sus necesidades básicas de coordinación de cuidados, y además se encargará de las siguientes tareas:

  • Ponerle en contacto con los servicios de cuidado que necesite cuando usted lo necesite
  • Le ayudará a seguir las instrucciones de su proveedor
  • Coordinar su cuidado con uno o más proveedores
  • Revisar la administración de sus medicamentos con usted
  • Asegurarse de que usted tenga la ayuda necesaria (por ejemplo, cuidado a domicilio o equipo especial) cuando su condición médica lo requiera
  • Ayudarle a adaptarse a estar en casa tras una visita al hospital
  • Darle instrucción acerca de la dieta y la nutrición que usted requiere según sus necesidades de salud específicas
  • Tomarse el tiempo necesario para entender quién es usted y cuáles son sus necesidades
  • Ponerle en contacto con los servicios de apoyo comunitarios para ayudarle a conseguir los servicios que cubran sus necesidades básicas como son alojamiento, comida o cuidado infantil

Servicios de detección periódica y temprana, diagnóstico y tratamiento

Los servicios de Detección Periódica y Temprana, Diagnóstico y Tratamiento (EPSDT) es un programa dedicado a asegurarse de que los menores, hasta 21 años de edad, reciban los cuidados que necesitan para crecer sanos.

Los servicios de EPSDT incluyen visitas de bienestar para niños. Las visitas de bienestar son aquellas en las que su hijo va a consulta con el proveedor de cuidado primario por un chequeo médico de rutina. El motivo de estas visitas es ver cómo crece y se desarrolla su hijo(a). Las visitas de EPSDT/bienestar incluyen un examen físico completo. Este examen incluye medir la estatura y peso de su hijo, evaluar su visión y audición y analizar sus niveles de plomo en la sangre. En función de la edad y del historial de salud de su hijo(a), el proveedor de cuidado primario también podría aplicarle vacunas a su hijo(a). El proveedor puede darle consejos sobre las necesidades nutricionales y los niveles de actividad de su hijo(a).

Podemos ayudarle a hacer sus citas para los servicios de EPSDT. Si necesita ayuda, llame a Servicios de Compromiso al Miembro al 1.800.859.9889, de Lunes a Viernes, de 8:00 a.m. – 6:00 p.m.

Esta parte del sitio web de Salud HUSKY está administrada por Community Health Network of Connecticut, Inc., la Organización de Servicios Administrativos Médicos del Estado de Connecticut para el Programa de Salud HUSKY. Para la página web general de Salud HUSKY, visite portal.ct.gov/husky. Salud HUSKY incluye Medicaid y el Programa de Seguro de Salud para Niños, y es administrado por el Departamento de Servicios Sociales de Connecticut.