Administración de Cuidado

Nuestro equipo de Administración de Cuidado incluye enfermeras, farmacéuticos, trabajadores sociales, dietistas y trabajadores especializados en salud comunitaria que pueden trabajar con usted por teléfono, en persona o por videoconferencia para ayudarle a entender y a cuidar de su salud. Están aquí para responder sus preguntas sobre su salud o condición médica, hablar sobre las maneras que se pueden atender las dificultades que usted tenga, y ayudarle a cumplir sus metas de salud. Esto incluye ayudarle a encontrar un proveedor de cuidado primario (PCP) si necesita uno, y ayudarle a participar en su plan de atención. Entendemos que navegar los problemas de salud desafiantes puede ser difícil y queremos hacer lo que esté a nuestro alcance para ayudarle a obtener la atención que necesita.

Para ver el folleto de Administración de Cuidado, oprima aquí.

Inscribirse en Administración de Cuidado

Para inscribirse o aprender más sobre uno de estos programas:

  1. Llame a Salud HUSKY al 1.800.859.9889 y marque la extensión 2023
  2. Hable con su proveedor para averiguar si la administración de Cuidado médico de Salud HUSKY es adecuada para usted.

Recursos Educativos

Servicios de Administración de Cuidado

Si tiene una condición de salud crónica tal como asma, enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), diabetes, presión arterial elevada, anemia falciforme o está embarazada y tiene ciertos riesgos médicos que requieren de una monitorización especial, nuestro equipo puede trabajar con usted para buscar un proveedor de atención médica y que reciba la atención que necesita. Nuestra meta es asegurarnos de que reciba la atención adecuada, en el lugar correcto, en el momento justo.

Nuestro equipo de administracion de Cuidado puede ayudarle a:

  • Elegir un médico de cuidado primario (PCP) y programar una cita
  • programar citas con especialistas o establecer otros servicios de salud
  • Aprender a prepararse para sus citas de atención médica y formas de abogar por sí mismo durante las visitas de atención médica
  • Coordinar la atención entre los proveedores y otros apoyos necesarios
  • Revisar sus medicamentos y responder cualquier pregunta que pueda tener
  • Desarrollar un plan de atención que se ajuste a su cultura, sus creencias y su estilo de vida.
  • Obtener más información sobre opciones de alimentos saludables que respeten su cultura y preferencias para manejar sus condiciones de salud mejor
  • Entender sus beneficios de Salud HUSKY
  • Concertar una reunión con un trabajador comunitario de salud para obtener información sobre recursos comunitarios

Servicios de detección periódica y temprana, diagnóstico y tratamiento

Los servicios de Detección Periódica y Temprana, Diagnóstico y Tratamiento (EPSDT) es un programa dedicado a asegurarse de que los menores, hasta 21 años de edad, reciban los cuidados que necesitan para crecer sanos.

Los servicios de EPSDT incluyen visitas de bienestar para niños. Las visitas de bienestar son aquellas en las que su hijo va a consulta con el proveedor de cuidado primario por un chequeo médico de rutina. El motivo de estas visitas es ver cómo crece y se desarrolla su hijo(a). Las visitas de EPSDT/bienestar incluyen un examen físico completo. Este examen incluye medir la estatura y peso de su hijo, evaluar su visión y audición y analizar sus niveles de plomo en la sangre. En función de la edad y del historial de salud de su hijo(a), el proveedor de cuidado primario también podría aplicarle vacunas a su hijo(a). El proveedor puede darle consejos sobre las necesidades nutricionales y los niveles de actividad de su hijo(a).

Podemos ayudarle a hacer sus citas para los servicios de EPSDT. Si necesita ayuda, llame a Servicios de Compromiso al Miembro al 1.800.859.9889, de Lunes a Viernes, de 8:00 a.m. – 6:00 p.m.

Esta parte del sitio web de Salud HUSKY está administrada por Community Health Network of Connecticut, Inc.®, la Organización de Servicios Administrativos Médicos del Estado de Connecticut para el Programa de Salud HUSKY. Para la página web general de Salud HUSKY, visite portal.ct.gov/husky. Salud HUSKY incluye Medicaid y el Programa de Seguro de Salud para Niños, y es administrado por el Departamento de Servicios Sociales de Connecticut.