Existen diversos impactos y cambios climáticos que pueden ocurrir. Estos incluyen tormentas eléctricas severas, inundaciones repentinas, ventiscas, huracanes, tornados y humo de incendios forestales. También podemos experimentar calor extremo en verano y frío extremo en invierno. Es importante prepararse para estos eventos para minimizar su impacto en la salud.
Descargue y complete esta guía, proporcionada por el Estado de Connecticut, para asegurarse de que usted y su familia estén preparados para cualquier emergencia.
Encontrará planes para sus medicamentos y condiciones médicas. La guía también incluye planes para familiares con discapacidades y mascotas.
Descargue the Personal Preparedness GuideEl humo de los incendios forestales puede llegar lejos de donde se producen los incendios. Para protegerse de los efectos del humo de los incendios forestales, consulte los informes de calidad del aire. Puede usar una aplicación en su teléfono, consultar las noticias locales o visitar airnow.gov e ingresar su código postal, ciudad o estado para obtener un informe de su área. Consulte a su Proveedor de Cuidado Primario (PCP) si tiene dificultad para respirar, falta de aire, tos persistente u otros síntomas persistentes. Llame al 911 o acuda a urgencias si tiene alguna emergencia médica. Si padece de una enfermedad crónica como asma, COPD, diabetes o enfermedad cardíaca, cree un plan con su proveedor de cuidado primario (PCP). Si va a un refugio, asegúrese de informarles sobre su condicion.
Los días de calor extremo nos afectan a todos. Pueden afectarte aún más si tienes una condicion de salud preexistente.
Para ayudarle a controlar esa condicion o situación, oprima en el enlace a continuación:
Para prepararse para el calor extremo, planifique con su PCP. Estar preparado incluye beber mucha agua, permanecer en casa donde esté más fresco siempre que sea posible y asegurarse de tener un plan para sus medicamentos si necesitan mantenerse refrigerados.
Tome las siguientes medidas para proteger su salud:
Para más información descargue el plan de acción contra el calor de el CDC.
También es importante prepararse para el frío extremo. Permanecer en interiores y evitar las carreteras siempre que sea posible puede ayudar a prevenir accidentes en carreteras heladas. Si tiene que estar al aire libre, ¡llévese varias capas de ropa! Asegúrese de cubrirse con un gorro, guantes y una bufanda. No olvide un abrigo impermeable y un par de botas. Abrigarse bien también puede ayudar a prevenir la hipotermia o la congelación.
La hipotermia (temperatura corporal anormalmente baja) y la congelación pueden ocurrir cuando una persona se expone a temperaturas muy frías durante un período prolongado. La congelación es un tipo de lesión causada por el frío. Provoca pérdida de sensibilidad y color en las zonas afectadas. Estas zonas suelen ser extremidades como la nariz, las orejas, las mejillas, el mentón y los dedos de las manos y de los pies. Puede causar daño permanente. En casos graves, puede ser necesario amputar la parte del cuerpo afectada.
Signos y síntomas de hipotermia
Adultos:
Bebés:
Signos y síntomas de congelación
Otros signos incluyen:
Si la temperatura de una persona es menos de 95 grados, busque atención médica de inmediato.
Qué hacer si alguien sufre hipotermia o congelación:
Precaución al tratar la congelación.
Para asegurarse de que usted y su familia estén preparados ante un desastre natural y un posible corte de electricidad, es importante preparar un kit de emergencia. Busque en el internet o escuche su estación de radio o televisión local para obtener información importante sobre la tormenta.
Una alerta de tormenta severa significa que podría haber condiciones meteorológicas peligrosas.
Una alerta de clima severo significa que se aproxima una tormenta. Debe buscar refugio de inmediato.
Evacue si así lo indican los funcionarios de emergencia. Planifique dónde puede quedarse durante unos días si debe irse.
Durante una tormenta, lleve su kit de emergencia y diríjase a una habitación cerca del centro de su casa. Si hay una tormenta, como un huracán o un tornado, diríjase a la parte más baja de su casa. Si hay una inundación grave, diríjase a la parte más alta de su casa.
Para limpiar su hogar después de un desastre natural, como un huracán o una inundación, siga los consejos generales de seguridad que se proporcionan aquí: Directrices para una limpieza segura después de un desastre | Desastres naturales | CDC.
La primera vez que envíe o reciba un correo electrónico con este sistema, deberá crear una cuenta con una nueva contraseña. Usará esta información para iniciar sesión cada vez que desee enviar un correo electrónico seguro. También la usará para iniciar sesión cuando reciba un correo electrónico seguro de Salud HUSKY. Al crear su nueva cuenta, recibirá un correo electrónico de Proofpoint. Ingrese el código del correo electrónico en el campo provisto para completar su registro.
Al enviar su correo electrónico, diríjalo a member@chnct.org. Puede hacer preguntas sobre su cobertura de Salud HUSKY, como los beneficios disponibles. También puede averiguar cómo obtener una nueva tarjeta de identificación de miembro de Salud HUSKY.
Dirija su correo electrónico a websupport@chnct.org Para obtener ayuda con:
Esta parte del sitio web de Salud HUSKY está administrada por Community Health Network of Connecticut, Inc.®, la Organización de Servicios Administrativos Médicos del Estado de Connecticut para el Programa de Salud HUSKY. Para la página web general de Salud HUSKY, visite portal.ct.gov/husky. Salud HUSKY incluye Medicaid y el Programa de Seguro de Salud para Niños, y es administrado por el Departamento de Servicios Sociales de Connecticut.
Copyright © 2002-2025 State of Connecticut.