Manejo de Cuidado Perinatal

El Manejo de Cuidado Perinatal es un programa voluntario para miembros de Salud HUSKY que están embarazadas o han dado a luz recientemente y tienen ciertos factores de riesgo social y de salud que pueden requerir un control o atención especial. Nuestro equipo de manejo de cuidado trabaja con miembros embarazadas, sus familias y sus proveedores para apoyar su mejor salud durante y después del embarazo. Brindan información sobre qué esperar durante el embarazo, el parto y después del parto, así como también cómo reconocer las señales de advertencia de cualquier posible problema.

Una vez que se haya inscrito, se le asignará una enfermera para brindarle educación y apoyo, ya sea por videoconferencia, en persona o por teléfono. Pueden enseñarle sobre los beneficios, incluidos los extractores de leche y los dispositivos para medir la presión arterial, y conectarlo con los recursos disponibles, como los servicios de WIC. Si tiene un bebé que ha pasado tiempo en la unidad de cuidados intensivos neonatales (UCIN), una enfermera puede brindar apoyo hasta un año después de alta de su bebé de la NICU.

Las listas de control que le presentamos a continuación le servirán durante y después de su embarazo; ayudarán a que usted y su bebé conserven la máxima salud posible. Su enfermero(a) de Manejo de Cuidado Perinatal puede ayudarla a llenar cada punto de estas listas. Siga los enlaces para conseguir otros recursos útiles.

Llámenos e inscríbase: marque el 1.800.859.9889, extensión 2025.

Uno de nuestros colaboradores hablará con usted para determinar la mejor manera de ayudarla.

Aprenda acerca de lo que debe prestar atención durante el embarazo, en el año después del parto, y la manera de hablar con su proveedor de atención médica.

Ya sea que esté embarazada o haya dado a luz en el último año, es importante que hable con su proveedor de atención médica sobre cualquier inquietud física o emocional que pueda tener. Para obtener consejos y orientación que le ayuden a compartir sus inquietudes con su proveedor de atención médica, oprima aquí.


Lista de control de embarazo

Lista de control para después del embarazo

La pérdida de un embarazo o bebé es un evento extremadamente difícil. Llame a Nuestros(as) enfermeros(as) para recibir el apoyo que necesite en esos duros momentos. Ofrecemos servicios de manejo de cuidado, ayuda con la transición tras el embarazo y acceso a Servicios de salud mental.

Para saber más sobre cómo enfrentar ese dolor, llámenos al 1.800.859.9889, ext. 2025, o visite el sitio web de Hope After Loss.

Esta parte del sitio web de Salud HUSKY está administrada por Community Health Network of Connecticut, Inc.®, la Organización de Servicios Administrativos Médicos del Estado de Connecticut para el Programa de Salud HUSKY. Para la página web general de Salud HUSKY, visite portal.ct.gov/husky. Salud HUSKY incluye Medicaid y el Programa de Seguro de Salud para Niños, y es administrado por el Departamento de Servicios Sociales de Connecticut.