Como mejorar su probabilidad de tener un parto vaginal

Existen muchos beneficios de tener un parto vaginal. Las mujeres que tienen un parto vaginal tienen una recuperación más fácil y rápida. Ya que el cuerpo se adapta al parto naturalmente, esta es frecuentemente la mejor opción.

Puede haber razones médicas o emergencias donde un parto por cesárea es necesario. En estos casos, tener una cesárea puede ser la mejor opción para usted y su bebe. Si no hay alguna razón medica por la cual debe tener una cesárea, es mejor tener a su bebe por medio de un parto vaginal.

Su proveedor puede ayudarle si tiene preguntas sobre tener un parto por cesárea. Debe evitar tener una cesárea por razones fuera de la necesidad médica, como querer evitar algún conflicto con una fecha o evento.

Aprenda más

Si esta embarazada o es una madre nueva, ofrecemos apoyo y educación personalizada. Nuestro programa de Manejo de Cuidado Perinatal puede ayudarle a sentirse mas confiada en su parto y mas allá. Para aprender mas, envíenos un correo electrónico seguro en cualquier momento o llámenos al 1.800.859.9889 ext. 2025, Lunes a Viernes de 8:00 am – 5:00 pm.

Cuando puede necesitar una cesárea

Si esta en riesgo de tener complicaciones, su proveedor obstétrico (OB, por sus siglas en Ingles) puede sugerir una cesárea. Esto puede ser mas seguro para usted y su bebe. Si su OB recomienda un cesárea, asegúrese de hacer preguntas y hablar sobre sus preocupaciones. Vea la barra lateral para encontrar una lista de preguntas cuales puede preguntar.

Si hay alguna razón medica por la cual tener una cesárea, su OB recomendara que programen la cirugía. Hable con su proveedor sobre esperar hasta por lo menos 39 semanas de embarazo para programar su cesárea. Esto le daría a su bebe el tiempo necesario para crecer y desarrollarse antes de nacer. También asegúrese de preguntar si un parto vaginal será posible durante futuros embarazos.

Para aprender el por que 39 semanas es lo mejor para su bebe visite la pagina web de Nacersano.

Recuperación después de una cesárea

Una cesárea en una cirugía mayor. Como resultado, la recuperación después de una cesárea toma mas tiempo que un parto vaginal. La estadía hospitalaria después de una cesárea también es mas larga.

Preguntas para su proveedor

Hay varias preguntas que usted le puede hacer a su proveedor antes de un examen, tratamiento, o procedimiento para ayudarle a decidir si debe hacerlo.

  • ¿Realmente necesito este examen o procedimiento?
  • ¿Cuáles son los riesgos y efectos secundarios?
  • ¿Hay otras opciones más simples o sanas?
  • ¿Qué sucederá si no hago nada?

Source: Choosing Wisely

Esta parte del sitio web de Salud HUSKY está administrada por Community Health Network of Connecticut, Inc.®, la Organización de Servicios Administrativos Médicos del Estado de Connecticut para el Programa de Salud HUSKY. Para la página web general de Salud HUSKY, visite portal.ct.gov/husky. Salud HUSKY incluye Medicaid y el Programa de Seguro de Salud para Niños, y es administrado por el Departamento de Servicios Sociales de Connecticut.