Elija un proveedor de cuidado primario y acuda a visitas médicas anuales

Su proveedor de cuidado primario (PCP) es su fuente principal de atención médica. Su PCP es su primera llamada cuando no se siente bien. Su PCP también lo verá para su visita médica anual (también conocida como chequeo o examen físico). Si necesita ver a un especialista, su PCP le ayudará a coordinar su atención y le informará qué tipo de especialista necesita y por qué. Su PCP también le dará una referencia (si el especialista la necesita).

Toda la atención médica que reciba a través del programa Salud HUSKY debe provenir de proveedores que participen en Salud HUSKY.

Elija un proveedor de cuidado primario

Su PCP es su proveedor personal y la fuente principal de su atención médica. Tener un PCP es importante. Pueden identificar problemas de salud temprano y comenzar el tratamiento rápidamente para ayudar a prevenir más problemas de salud. También pueden ayudar a coordinar su atención con especialistas.

Su PCP debe explicarle las cosas de una manera que sea fácil de entender. Esto le ayudará a manejar cualquier problema de salud que pueda tener. Es importante comprender los tratamientos y los medicamentos recetados para usted. Su PCP también le explicara por qué está tomando sus medicamentos y qué puede esperar de ellos, y le dará instrucciones claras sobre cómo tomarlos.

Algunos PCP son parte de un consultorio de Hogar Médico Centrado en el Paciente (PCMH, por sus siglas en inglés). Para obtener más información sobre qué es PCMH, oprima aquí.

Si no tiene un PCP, comuníquese con Servicios de Compromiso al Miembro al 1.800.859.9889. Le ayudaremos a encontrar uno que esté aceptando nuevos pacientes. También podemos ayudarle a hacer una cita. Si alguna vez desea cambiar su PCP, podemos ayudarle a encontrar uno nuevo.

Esta parte del sitio web de Salud HUSKY está administrada por Community Health Network of Connecticut, Inc.®, la Organización de Servicios Administrativos Médicos del Estado de Connecticut para el Programa de Salud HUSKY. Para la página web general de Salud HUSKY, visite portal.ct.gov/husky. Salud HUSKY incluye Medicaid y el Programa de Seguro de Salud para Niños, y es administrado por el Departamento de Servicios Sociales de Connecticut.