Elija un proveedor de cuidado primario y acuda a visitas médicas regulares anuales

Su proveedor de cuidado primario (PCP) es su fuente principal de atención médica. Este es el proveedor al que puede acudir cuando se encuentre saludable o cuando se encuentre enfermo. Su PCP se encargará de dirigir su cuidado cuando usted necesite acudir con otros proveedores, y será quien le conozca mejor.

Elija un proveedor de cuidado primario

Algunos PCP son parte de un Hogar Médico Centrado en el Paciente (PCMH, por sus siglas en inglés). En un PCMH, un equipo de proveedores colabora estrechamente con usted y con sus otros proveedores para ayudarle a atender cada aspecto del cuidado de su salud.

Acuda a visitas médicas regulares cada año

El examen médico regular al que acude cada año se realiza cuando usted está saludable, por lo que se conoce como “visita de bienestar”. Cuando va a consulta con su PCP cada año por su examen médico, su proveedor lo revisa y le aplica pruebas y exámenes para asegurarse de que esté saludable en todo aspecto. Su PCP también revisa sus historial de salud y los de su familia. Durante estas visitas frequentement es posible detectar problemas menores y darles tratamiento antes de que se conviertan en problemas mayores. ¡Si sus problemas de salud se tratan en las etapas iniciales, podrá recuperarse con mayor rapidez!

Para ayudarle a aprovechar al máximo su visita de bienestar, aquí hay algunos recursos que le ayudarán a obtener el cuidado que necesita y le ayudarán a hablar con su proveedor sobre cualquier prueba, tratamiento o procedimiento que pueda necesitar:

Servicios Preventivos

El cuidado preventivo está cubierto para todos los miembros de Salud HUSKY. Para que se cubra el servicio, su proveedor debe participar en el programa Salud HUSKY.

Aquí hay una lista de los servicios preventivos cubiertos por Salud HUSKY, cuándo debe recibirlos, y el proveedor para ver por cada servicio:

Servicios de detección periódica y temprana, diagnóstico y tratamiento

Los servicios de Detección Periódica y Temprana, Diagnóstico y Tratamiento (EPSDT) son un programa dedicado a asegurarse de que los menores, de hasta 21 años de edad, reciban los cuidados que necesitan para crecer sanos.

Los servicios de EPSDT incluyen visitas de bienestar para niños. Las visitas de bienestar son aquellas en las que su hijo(a) va a consulta con el proveedor de cuidado primario por un chequeo médico de rutina. El motivo de estas visitas es ver cómo crece y se desarrolla su hijo(a). Las visitas de EPSDT/bienestar incluyen un examen físico completo. Este examen comprende medir la estatura y peso de su hijo(a), evaluar su visión y audición y analizar sus niveles de plomo en sangre. Dependiendo de la edad y del historial de salud de su hijo, el proveedor de cuidado primario también podría aplicarle vacunas a su hijo(a). El proveedor puede darle consejos sobre las necesidades nutricionales y los niveles de actividad de su hijo(a).

Podemos ayudarle a hacer sus citas para los servicios de EPSDT. Si necesita ayuda, llame a Servicios de Compromiso al Miembro al 1.800.859.9889, de Lunes a Viernes, de 8:00 a.m. – 6:00 p.m.

Vacunas y inmunizaciones

Visitas médicas regulares para adultos

En cada visita de bienestar, su PCP se asegurara de que usted esté al día con todas sus vacunas y reciba todos los exámenes de detección que necesite.

Oprima los siguientes enlaces para saber qué esperar en cuanto a exámenes de detección e inmunizaciones durante su visita de bienestar para adultos:


Visitas médicas regulares para niños

Los bebés y niños deben tener un pediatra o médico familiar como su PCP. Los bebés deben ser atendidos por sus proveedores con mayor frecuencia para estar seguros de que estén creciendo y desarrollándose mental y físicamente. Además, necesitan recibir vacunas (inyecciones protectoras) a edad temprana para protegerlos contra enfermedades peligrosas.

Oprima los siguientes enlaces para saber qué esperar en las visitas de bienestar para sus niños, las cuales incluyen la evaluación de las etapas importantes del desarrollo y la aplicación de inmunizaciones:

Esta parte del sitio web de Salud HUSKY está administrada por Community Health Network of Connecticut, Inc., la Organización de Servicios Administrativos Médicos del Estado de Connecticut para el Programa de Salud HUSKY. Para la página web general de Salud HUSKY, visite portal.ct.gov/husky. Salud HUSKY incluye Medicaid y el Programa de Seguro de Salud para Niños, y es administrado por el Departamento de Servicios Sociales de Connecticut.