Hepatitis C

La hepatitis C es una enfermedad del hígado que proviene de una infección del virus de la hepatitis C. Algunas personas que se infectan pueden deshacerse de la infección por sí mismas; pero la mayoría de las personas desarrollarán una infección a largo plazo. Con el tiempo, la hepatitis C crónica puede causar serios problemas de salud. La hepatitis C es la principal causa de cáncer de hígado y la principal causa de trasplantes de hígado. Los tratamientos están disponibles ahora que pueden curar la hepatitis C.

¿Quién debe hacerse una prueba de detección de hepatitis C?

La prueba de hepatitis C es simple. Los médicos usan un análisis de sangre para buscar pruebas de que usted ha sido infectado con el virus. Una prueba de detección positiva no significa que usted tiene hepatitis C, solo que usted se infectó en algún momento. Se necesita una prueba adicional llamada prueba de RNA para determinar si usted está actualmente infectado con hepatitis C. Estas pruebas están cubiertas por Salud HUSKY.

El examen se recomienda para cualquier persona que:

  • Nació entre 1945 - 1965
  • Cualquier que haya recibido una donación de sangre o de órganos antes de 1992
  • Alguna vez se ha inyectado drogas, incluso si fue solo una vez o si fue hace muchos años atrás
  • Tiene ciertas condiciones médicas tales como la enfermedad hepática crónica, HIV, o SIDA
  • Ha tenido pruebas hepáticas anormales o enfermedad del hígado
  • Ha estado expuesto a sangre de una persona que tiene hepatitis C
  • Está en hemodiálisis
  • Nacido de una madre con hepatitis c

Esta parte del sitio web de Salud HUSKY está administrada por Community Health Network of Connecticut, Inc., la Organización de Servicios Administrativos Médicos del Estado de Connecticut para el Programa de Salud HUSKY. Para la página web general de Salud HUSKY, visite portal.ct.gov/husky. Salud HUSKY incluye Medicaid y el Programa de Seguro de Salud para Niños, y es administrado por el Departamento de Servicios Sociales de Connecticut.