Hepatitis C

La hepatitis C es una enfermedad del hígado que proviene de una infección del virus de la hepatitis C. Se transmite a través del contacto con la sangre de una persona infectada. Algunas personas que se infectan pueden deshacerse de la infección por sí mismas; pero la mayoría de las personas desarrollarán una infección a largo plazo. Con el tiempo, la hepatitis C crónica puede causar serios problemas de salud. La hepatitis C es la principal causa de cáncer de hígado y la principal causa de trasplantes de hígado. Los tratamientos están disponibles ahora que pueden curar la hepatitis C.

¿Quién debe hacerse una prueba de detección de hepatitis C?

La prueba de hepatitis C es simple. Los médicos usan un análisis de sangre para buscar pruebas de que usted ha sido infectado con el virus. Una prueba de detección positiva no significa que usted tiene hepatitis C, solo que usted se infectó en algún momento. Se necesita una prueba adicional llamada prueba de RNA para determinar si usted está actualmente infectado con hepatitis C. Estas pruebas están cubiertas por Salud HUSKY.

La prueba se recomienda para cualquier persona que:1

  • Tiene 18 años de edad o más (hágase la prueba al menos una vez en su vida)
  • Está embarazada (hágase una prueba durante cada embarazo)

Hable con su proveedor de atención médica sobre las pruebas de Hepatitis C. Algunas personas necesitan hacerse pruebas con más frecuencia debido a su historial de salud.

Para obtener más información sobre el diagnóstico de Hepatitis C, oprima aquí.

1 Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC). Preguntas y respuestas sobre la Hepatitis C para el público. Obtenido de https://www.cdc.gov/hepatitis/hcv/cfaq.htm.

Esta parte del sitio web de Salud HUSKY está administrada por Community Health Network of Connecticut, Inc.®, la Organización de Servicios Administrativos Médicos del Estado de Connecticut para el Programa de Salud HUSKY. Para la página web general de Salud HUSKY, visite portal.ct.gov/husky. Salud HUSKY incluye Medicaid y el Programa de Seguro de Salud para Niños, y es administrado por el Departamento de Servicios Sociales de Connecticut.